Abioncillo de Calatañazor - SORIA
975 18 32 60 / 669 42 69 50

Blog

Abioncillo, el pueblo que volvió a la vida

Bajo este evocador y descriptivo título se presenta uno de los reportajes televisivos más interesantes de cuantos se han hecho a lo largo de nuestra dilatada historia

 

2011-11-14_24

Se trata de una grabación realizada por Televisión Española en 1985, de indudable interés como se podrá apreciar a pesar de la mala calidad de la grabación que aportamos, casi, casi como si tratara de un incunable. “Abioncillo, el pueblo que volvió a la vida” muestra los anhelos, las esperanzas, las alegrías y, también, como no, los sufrimientos de todos aquellas personas que se iniciaron en este proyecto que fue -es- la Cooperativa del Río. Ver estas imágenes nos produce una extraña mezcla de melancolía y tristeza -especialmente por aquellos que ya no están con nosotros, como Carmen Martínez- pero también de innegable satisfacción tras ver como ¡33 años después! seguimos aquí y Abioncillo sigue aportando mucha vida, a los miembros de la Cooperativa sín duda, pero también a los cerca de 2000 alumnos que nos visitan cada año y al resto de vecinos que hicieron de Abioncillo su lugar de residencia.

2011-11-14_54

En el mismo vídeo se puede observar otra grabación, de un reportaje más corto que se hizo en 1992: “Abioncillo de Calatañazor, una aldea transformada en escuela”.

El primer vídeo empieza en el minuto 1 y llega hasta el minuto 20. El segundo desde ese minuto 20 hasta el 30 donde, de nuevo, se da paso al primer documental.

Post your comments here

Your email address will not be published. Required fields are marked *