Abioncillo de Calatañazor - SORIA
975 18 32 60 / 669 42 69 50

Blog

Campamentos de Verano 2017. ¿Por qué elegir Abioncillo?

Hace pocos días, después de haber sacado en las distintas redes sociales el anuncio de nuestros campamentos, un padre, amigo ya de la casa pues sus hijos estuvieron varios años por aquí, decía textualmente esto para alentar a posibles personas interesadas….

“Puedo afirmar que los Campamentos de Abioncillo son cojonudos, sin mierdas de multiaventura ni conversaciones en inglés”. No queremos nosotros menospreciar, para nada, los campamentos que tienen como leif motiv esas cuestiones deportivas o de idiomas. Pero sí que, en el fondo, el comentario de este padre nos pone delante de la mesa las modas que, en este mundo, como en todos hay. Y ahora la moda parece estar en llevar a los hijos a campamentos donde estén muchas horas al día estudiando un idioma que ya han visto el resto del año en el colegio o instituto o bien, inmersos en campamentos que los preparan para participar en concursos televisivos de supervivencia o similares.

Frente a esto Abioncillo propone un modelo distinto. Llamarlo tradicional puede llevar a equívocos pues no estamos para nada defendiendo aquellos campamentos que los más veteranos recordarán, esos campamentos de la OJE, disciplinados y férreos. No. Evidentemente no vamos por esa línea. Pero sí que reivindicamos un espacio donde el niño sea el protagonista. El niño en el marco de un contacto con otros iguales y con un equipo de monitores que busca fomentar el disfrute de un ocio y tiempo libre muy ligado a lo que Abioncillo puede ofrecer, que no es otra cosa que un entorno estupendo y maravilloso, tanto el natural como el histórico-cultural. Todos estos ingredientes, bien mezclados, nos permiten realizar una nueva edición de nuestros campamentos y van…casi 30 años. Esto lo escribimos justo en el momento en el que empezamos la temporada con nuestros colegios, pues la Cooperativa del Río no realiza exclusivamente campamentos de verano. Estos son una de las partes de nuestro trabajo a lo largo del año aquí, en Abioncillo.

En la web se encuentran, en su gran parte, todos los elementos que conforman nuestros campamentos de verano. No obstante, para cualquier tipo de aclaración, nuestros teléfonos y correos están abiertos para disipar, aclarar o comentar, cualquier tipo de pregunta al respecto. También nuestras instalaciones se pueden visitar. Aquí os atenderemos gustosamente y podremos hablar, en persona de lo que queráis.

Cooperativa del Río, Abioncillo.

www.escuela-abioncillo.com

Post your comments here

Your email address will not be published. Required fields are marked *