Abioncillo de Calatañazor - SORIA
975 18 32 60 / 669 42 69 50

Blog

¡Feliz Navidad desde el Pueblo-Escuela de Abioncillo!

Navidad2017

A punto de acabar el año, desde la Cooperativa del Río-Pueblo Escuela de Abioncillo, hacemos un breve repaso de lo que fue este 2017 que ya acaba. 

Un año que ha sido para nosotros un buen año, no tanto por el aumento en el número de chavales y de centros, que también, sino porque ha sido un año donde el ritmo educativo se ha desarrollado sin incidencias ni sobresaltos, con un grado de satisfacción muy elevado por parte de los colectivos y personas participantes en nuestros programas educativos. 1922 personas, entre alumnos, profesores y monitores han estado en Abioncillo durante este año. Salvo en verano, el resto del curso han sido colegios e institutos los que nos han visitado, alguno desde hace más de 25 años. De los 24 centros, 18 han sido de Madrid -lo que prueba bien a las claras de donde proceden la mayor parte de nuestros visitantes- , 3 de Barcelona, 2 de Castilla y León y 1 de Cantabria. De esos centros ninguno es de nuestra provincia. Esa es una pequeña espinita que tenemos clavada. No ser capaces de atraer a ningún colegio de Soria. ¿Quizás es que seamos un poco cainitas, como bien dijera Machado en alguno de sus poemas? El ejemplo a esto último,  lo podemos tener en el estado del pueblo y lo que podemos esperar de las administraciones públicas. En primavera escribimos tres cartas pidiendo una reunión y/o solución a los problemas que observamos -largos para exponerlos aquí-, cartas dirigidas a la alcaldesa de Abioncillo, al presidente de la Diputación de Soria y al obispo de la Diócesis de Osma-Soria. Los dos primeros ni se dignaron en contestar. Abioncillo puede ser el único pueblo de Soria en la actualidad, habitado, que tenga todas las calles sin asfaltar, pero eso parece que no importa. Y del obispado sí obtuvimos respuesta. Pedíamos tener la llave de la iglesia, para poder enseñar, por ejemplo la pila bautismal románica que hay allí. Pero ellos consideran que no hay nada interesante y digno de visitar en la iglesia de San Miguel. En este aspecto, como es de imaginar, si que pedimos que el nuevo año 2018 sea mejor que este.

Desde los profesores, monitores, cocineros, personal de limpieza, en definitiva desde todos los que hemos estado trabajando este 2017 en Abioncillo,os deseamos unas Felices Fiestas y un año nuevo lleno de cosas buenas. Paz y justicia.

Ah, y ya estamos trabajando en el próximo año. Aparte de las estancias de colegios durante la primavera -en la que queda algún hueco para los centros remolones o indecisos- acabamos ya de planificar los turnos de campamento del verano. Tenéis aquí toda la información, aunque hasta el 1 de febrero no abriremos la inscripción.

Campamentos de verano Abioncillo

Post your comments here

Your email address will not be published. Required fields are marked *