Abioncillo de Calatañazor - SORIA
975 18 32 60 / 669 42 69 50

Blog

Historias de los Campamentos de Verano 2017

En plena campaña de otoño, con colegios amigos que nos visitan después de varios años, es buen momento para volver la vista al verano que se nos fue.

Porque el verano en Abioncillo es bullicio, risas, movimiento, vida en definitiva a través de las decenas y decenas de niños que han pasado por aquí. Podemos dar cifras concretas. Son 253 niños los que han estado en Abioncillo distribuidos entre los cuatro turnos de campamento, con lleno total en los tres primeros y listas de espera en los mismos. La estructura laboral de Abioncillo en esas semana se transforma. Al equipo habitual de profesores que estamos aquí todo el curso se suma el concurso de cinco nuevos monitores, nuevos o no tan nuevos, pues varios son conocidos y han trabajado otros años con nosotros. No está de más agradecer su presencia entre nosotros: Lucía Villacampa, Carlota Fabregat, Marta Romeo, Maialen Urruzuno y Raquel Arias. Tampoco podemos olvidar a las personas de cocina y limpieza: Rosa Cárdenas, Marisol Zambrano e Idoia Cecilia. Y ya por último, pero no menos importantes, pues ellos estaban con los niños más horas, los diversos monitores y monitoras de prácticas, hasta un total de 14 a lo largo de todo el verano. Todo un entramado complejo de llevar pero que ha funcionado a la perfección. Ya son muchos años los que tenemos a nuestras espaldas con los campamentos y eso, y perdonen la falsa modestia, se nota para bien. Estos campamentos además han funcionado de manera estupenda pues apenas ha habido incidencias dignas de ese nombre.

IMG_20170713_175014

Procedentes de Madrid, Zaragoza y Soria principalmente, pero también de otras provincias de España y del extranjero, los chavales han mostrado su preferencia por nuestro campamento y decimos esto porque muchos, aproximadamente el 40% de los mismos, ya habían participado en una o más ediciones anteriores. En boca de muchos de ellos, este es el único curso que les gusta repetir.

Una muestra excelente de lo que hacemos aquí se puede observar gracias al canal de televisión de La 8 de Castilla y León, quien vino en el segundo campamento de julio a hacernos un reportaje que emitieron en su programación local, solo para la provincia de Soria por lo tanto. Pero ya se puede ver, sin problemas, gracias a que lo han subido a su canal de youtube. Ahí se nos puede poner cara a muchos de esos monitores mencionados arriba.

El próximo año volveremos de nuevo a celebrar una edición más de nuestros campamentos de verano. Atentos a la web y a este blog porque a comienzos de año abrimos el plaza de matrícula.IMG_20170811_164745

IMG_20170821_174326

 

 

Post your comments here

Your email address will not be published. Required fields are marked *