Abioncillo de Calatañazor - SORIA
975 18 32 60 / 669 42 69 50

Blog

IES JOAN BOSCÀ, 22 CURSOS PASANDO POR ABIONCILLO

La historia de Abioncillo es una historia de superación, de historias personales que han dejado mucho esfuerzo dentro de estos muros. Pero una vez reconocido esto, la historia de Abioncillo no puede entenderse sin muchos de los centros que han pasado y siguen pasando por aquí. Reconociendo a uno de ellos, y sin que otros igual de veteranos se molesten, aprovechando que está semana está por aquí, hoy hacemos mención al IES Joan Boscà de Barcelona.

Era en junio de 1998 cuando el Boscà, como de manera habitual se denomina, llegaba por primera vez a Abioncillo. Es difícil recordar en cada caso cómo nos han conocido o las circunstancias concretas por las que un centro se decide a venir a Abioncillo. Creemos recordar que en este caso fue una profesora, María Güalde, la impulsora de que el Boscà recalará en Abioncillo porque nos conocía ya con anterioridad.

DSC03303

Desde entonces, de manera ininterrumpida, en junio al principio o en mayo más adelante y ahora, los alumnos de 2º de ESO del citado instituto visitan Abioncillo. Al tener cuatro líneas son más de 100 los chavales que vienen cada año, alojándolos, algunos años, todos en la misma semana. Dado que la educación es mejor con un menor número, se decidió dividir el grupo en dos mitades, ocupando por lo tanto ahora dos semanas completas y seguidas.

Dado que el autobús que trae al grupo se queda aquí, compaginamos las actividades en Abioncillo, con las salidas y excursiones a parajes de la provincia como el Cañón del Río Lobos, Laguna Negra, el yacimiento de Numancia o Soria capital.

Sería injusto, por todos los profesores del centro que han participado, hablar de unos y no de otros pero en la mente de todos los que formamos Abioncillo están la citada María Güalde, Luisa García, Carmina, Berta, Montse, Txell…profesoras casi todas ellas que nos han demostrado su buen hacer y su buen talante. Por nuestra parte solo tenemos palabras elogiosas para todo el colectivo docente del Boscà y también, claro que sí, a los miles de chavales que han pasado por aquí (22 por cursos por 100, nos da una cifra superior a los 2000 alumnos). Esperamos que muchos de ellos sigan recordando su estancia aquí como una buena semana. Ilustramos esta entrada con varios momentos de la estancia del Boscá en mayo de 2005.

DSC03306DSC03312 DSC03338 DSC03341 DSC03377 DSC03423 DSC03456

Post your comments here

Your email address will not be published. Required fields are marked *