Abioncillo de Calatañazor - SORIA
975 18 32 60 / 669 42 69 50

Blog

Una visión divertida de nuestro campamento

Ya han pasado dos meses desde que acabaron nuestros campamentos. Unos 250 chavales, entre los 8 y los 14 años, participaron en alguno de los 5 turnos que hicimos, estando ocupados desde el 1 de julio al 26 de agosto en el que echamos el telón final.

Organizar cinco turnos de campamento, a pesar de los años que llevamos en ello, no es nada fácil. Son muchos los detalles que hay que tener presentes, detalles que van desde el personal, la intendencia, permisos, seguros, información general, información personal a los padres…Un mecanismo difícil de engrasar pensando que durante julio por ejemplo, junto a los 70 niños participantes, aquí estamos trabajando 11 personas en el capítulo docente, 2 personas de cocina, 1 persona de limpieza y 4 monitores en prácticas. ¡Somos la “empresa” más grande de la comarca! Este año precisamente se han producido bajas a mitad de la temporada, por diversas causas, que nos han creado algún problema porque, evidentemente, no es fácil cubrir una baja en esos puestos en medio del desierto demográfico soriano en el que nos encontramos. También ha habido alguna queja de nuestro funcionamiento de algún padre, un accidente de un niño que pudo ser muy grave pero que, afortunadamente, todo ha quedado en un gran susto pero creemos que, en general, mirando como un todo el verano, ha sido uno de los mejores en cuanto al desarrollo de las actividades, el compromiso de los monitores y el grado de satisfacción de los chavales. Aportamos ahora a modo de ejemplo, la carta de una de los padres de una niña participante.

Fuentona2018
“Me gustaría trasmitir nuestras felicitaciones como padres de L.G. que ha participado en el último turno del campamento.
Es un lugar mágico, nuestra niña no ha parado de hablar de todo lo que hizo y lo mucho que disfruto durante la semana.
Nos gustaría dar la enhorabuena a todo el equipo de monitores, coordinadores, y por supuesto también a los trabajadores de cocina porque Lucía dice que todo estaba buenísimo.
Gracias por conservar los valores de un campamento tradicional en un época tan tecnológica donde los niños y adolescentes pasan tanto tiempo pegados a maquinitas.
Gracias por darles la oportunidad de apreciar y valorar la naturaleza que les rodea.
Personalmente tengo que decir que en nuestra familia fue muy emocionante ver y escuchar como L. nos explicaba, con su cachaba en mano, cómo la había hecho; mi abuelo se dedicaba a ello y luego las vendía en las ferias de los pueblos cercanos, ha sido una forma muy bonita de recordarlo”.
Una pequeña muestra de todo esto se puede observar en este vídeo musical que tan bien prepararon los monitores y chavales que estuvieron en el primer turno de agosto, del 1 al 11.  Ahí se ve bien la infraestructura de la cooperativa -con alguna de sus instalaciones- y el entorno inmediato del pueblo. Aquí podéis verlo y disfrutarlo. ¡Nos vemos el próximo verano!

Post your comments here

Your email address will not be published. Required fields are marked *