

La Cooperativa del Río ubicada en el pequeño pueblo de Abioncillo de Calatañazor, Soria, Castilla y León, posee una dilatada experiencia desde 1984 en la organización y realización de colonias y campamentos de verano con alto contenido de educación medioambiental.
Un grupo de profesores-as, motivados por un deseo práctico de innovación pedagógica y viendo la posibilidad de utilizar multitud de recursos que el medio natural, cultural e histórico de un pequeño pueblo soriano semiabandonado, Abioncillo de Calatañazor, nos proporcionaba, comenzamos desde 1983 a transformar con nuestras manos, medios e ingenio en un PUEBLO-ESCUELA. Lejos de la agitación urbana, el sitio es muy tranquilo, bañado por las aguas del río Abión -del que toma su nombre- en un entorno próximo a los espacios naturales de la Fuentona de Muriel, el Sabinar de Calatañazor y al Conjunto Histórico-Artístico de Calatañazor.
Este año hay cambios importantes que anotar. Después de casi 40 años, la Cooperativa del Río no organizará este año los campamentos de verano. De ello se encargará una nueva empresa, Abioncillo SL. quien utilizando todas las instalaciones actuales, el marco incomparable del pueblo y también algunos de nuestros trabajadores procurará que esta transición entre unos y otros campamentos sea, si cabe, todavía mejor. Por lo tanto desde el 1 de abril todo el proceso, gestión, y formalismos referentes a los campamentos de verano de 2023 se deberán tramitar ante la nueva empresa, siendo Cooperativa del Río ya totalmente ajena a todo lo relativo con la prestación de ese servicio.
Todos los componentes de la Cooperativa del Río actuales agradecemos sobremanera a los miles de chavales que por aquí habéis pasado, algunos tan «pesados» que volvíais años tras años diciendo que este era el único curso que queríais repetir. A vosotros, los padres, quienes habéis confiado tanto en este equipo y proyecto que, en muchos casos, podemos decir que formáis parte de nuestra familia. Y, por supuesto, a todos los monitores, titulados y de prácticas, a los voluntarios, los proveedores, los amigos y a todos los que nos habéis permitido disfrutar de esta aventura que han sido los campamentos del Pueblo-Escuela de Abioncillo, de nuevo, gracias. Abioncillo acaba, por un lado, pero sigue por otro. ¡Os animamos a probar esta nueva aventura!




Campamento A1
- Duración: 14 días y 13 noches. Del 1 al 14 de Julio 2023.
- Edades: De 8 a 14 años. (Nacidos entre el 2009 y el 2015, ambos inclusive).
- Número de Plazas: 75.
- Periodo de inscripción: INSCRIPCIÓN ABIERTA.
Campamento A2
- Duración: 14 días y 13 noches. Del 16 al 29 de Julio 2023.
- Edades: De 8 a 14 años. (Nacidos entre el 2009 y el 2015, ambos inclusive)
- Número de Plazas: 75.
- Periodo de inscripción: INSCRIPCIÓN ABIERTA.
Campamento B1
- Duración: 12 días y 11 noches. Del 1 al 12 de agosto de 2023.
- Edades: De 8 a 15 años (Nacidos entre el 2008 y el 2015, ambos inclusive).
- Número de Plazas: 75.
- Periodo de inscripción: INSCRIPCIÓN ABIERTA.
Campamento B2
- Duración: 7 días y 6 noches. Del 14 al 20 de agosto 2023.
- Edades: De 8 a 14 años. (Nacidos entre el 2009 y el 2015, ambos inclusive)
- Número de Plazas: 75
- Periodo de inscripción: INSCRIPCIÓN ABIERTA.
Campamento B3
- Duración: 7 días y 6 noches. Del 21 al 27 de agosto 2023.
- Edades: De 8 a 14 años. (Nacidos entre el 2009 y el 2015, ambos inclusive)
- Número de Plazas: 75.
- Periodo de inscripción: INSCRIPCIÓN ABIERTA.
Los que ya han confiado en nosotros opinan
Somos los padres de un niño que estuvo en su campamento. Os damos a todas las gracias por los días tan estupendos que ha pasado con vosotros, por lo que cuenta, le ha resultado una experiencia muy divertida, vamos que el año que viene quiere repetir. Saludos, Ana y Javier. Unas palabras de agradecimiento en nombre mío y de mi mujer, ya que mis hijos se lo pasaron muy bien en Abioncillo. Para ellos es especial vivir la naturaleza de cerca esos días, al vivir en una ciudad como Madrid. Saludos.

Ignacio y María
Me lo pasé genial en el campamento de verano. Un montón de actividades diferentes disfrutando muchísimo de la naturaleza y del entorno. Además conocí a muchos niños y niñas de mi edad. Me lo pasé genial.

Ana - Acudió a campamento de verano
Elegí el campamento de Abioncillo porque quería que mi hijo pasara un verano en un entorno natural y realizando actividades que normalmente no hace en su día a día. Mi hijo se lo pasó muy bien en el campamento y como padre estoy encantado con el trato recibido por todo el equipo del campamento. Monitores, organizadores…todo, sin duda una gran elección para el verano.

Álvaro - Padre
El verano pasado fui al campamento de verano de abioncillo y me lo pasé genial.
